18 interrupciones de embarazo por violación ha realizado la Secretaria de Salud de Puebla en lo que va del 2023.

385

En lo que va del año, en el estado de Puebla se han realizado 18 interrupciones voluntarias de embarazo por casos de  violación, detallo el secretario de salud José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa.

“son 18 las interrupciones voluntarias por casos de violación que se han realizado en los distintos sistemas de salud en el estado de Puebla” señalo el secretario.

Del mismo modo, enfatizo que dentro de los hospitales de todo el estado se cuenta con un programa denominado “aborto seguro” el cual brinda atención a las mujeres que así lo ameriten en cuestiones Psicológicas y de acompañamiento en el proceso de la interrupción de embarazo por violación.

Cabe de señalar que en el estado de puebla la interrupción del embarazo es aun sancionable, sin embargo de acuerdo al Código Penal del Estado de Puebla en su artículo 343 indica que:

El aborto no es sancionable en los siguientes casos:

  1. Cuando sea causado solo por imprudencia de la mujer embarazada.
  2. Cuando el embarazo sea el resultado de una violación.
  3. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asiste, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.
  4. Cuando el aborto se deba a causas eugenésicas graves, según dictamen que previamente rendirán dos peritos médicos.
Publicidad