Invitan a exposición de la Galería de Tesoros de la Catedral

0
1016

La sexta exposición de Tesoros de CatedralCelebrare: 475 años del traslado de la diócesis de Tlaxcala a Puebla‘ presenta piezas artísticas de los siglos 16, 17 y 18.

Entre las imágenes que se pueden encontrar, están La Conquistadora, la Virgen de la Defensa y el arcángel Miguel, el cual es patrono de Puebla de los Ángeles, bajado de su nicho del Altar de los Reyes en Catedral, donde había permanecido durante 300 años.

Otra pieza que contaba con esa cantidad de tiempo en el Altar de los Reyes era la imagen de San José, una obra de arte de origen poblano que muestra la calidad y maestría con la que trabajaban los artistas poblanos de aquella época.

“En este caso tenemos una exposición magnífica ya que es un compendio no nada más es culturas también obra pictórica y documentos”, explicó Felipe González Pacheco, guía de turistas.

Esta sexta exposición también celebra los 475 años del traslado de la Diócesis de Tlaxcala hacia Puebla, y que se exhibe en una de las salas temporales de Tesoros de Catedra, ubicada en la 5 oriente No. 3 en el Centro Histórico de Puebla, con la entrada totalmente libre de martes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here