Ayuntamiento ha dado resultados en seguridad: Rivera Vivanco

503

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, señaló que en las cuatro primeras semanas de su administración se han dado pasos en el combate a la inseguridad.

La alcaldesa puso como ejemplo lo conseguido en cuanto a la desarticulación de bandas presuntamente implicadas con el robo a transporte público. Afirmó que la seguridad es un tema en el que se han optimizado todos los recursos al alcance del Ayuntamiento para garantizarla.

Afirmó que su gobierno sigue buscando la tranquilidad de las familias poblanas, en una tarea que requiere un ejercicio conjunto de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad.

“Exigimos el acompañamiento del Estado y la Federación, al ser un tema que nos compete a todos”, indicó.

Claudia Rivera descartó que exista algún desfase operativo por los cambios de la administración pública o que se haya mermado el tiempo de respuesta de la policía municipal.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se encuentran enfocados en realizar un análisis profundo de sus perfiles para evitar cualquier acto de corrupción y que se encuentra desarrollando las siguientes tareas:

• Fortalecimiento del trabajo coordinado con la ciudadanía; escuchando y atendiendo sus necesidades en materia de seguridad.

• Robustecimiento de los lazos de colaboración con sectores empresariales y universidades, atendiendo sus peticiones y sumando esfuerzos contra la delincuencia.

• El impulso al proceso de reingeniería de la SSPTM, para pasar a una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

• Reuniones semanales con Directivos y Jefes de Sector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para analizar el comportamiento de la incidencia delictiva y reforzar con base en ello la estrategia.

• “Tolerancia Cero” a aquellos policías municipales cuyo actuar sea contrario a la honestidad. Unidad de Asuntos Internos más cercana a la gente.

• Trabajo conjunto con Regidores de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here