AMLO a ciudadanos: si no tienen urgencia de combustible, no vayan a gasolineras

0
204

Ante el problema de distribución de gasolina en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los ciudadanos que si no tienen la urgencia de cargar combustible a sus vehículos, se esperen para hacerlo.

En conferencia de prensa este miércoles el titular del Ejecutivo reconoció que se han presentado problemas de abasto de gasolina en la Ciudad de México durante las últimas horas y por ende le pidió a los capitalinos que no caigan en pánico.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden y nos apoyen, para no dejarnos someter ni vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible, ¿qué está sucediendo? Repito, hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes alternas que se crearon para extraer y robarse las gasolinas, es otro sistema de distribución al de Pemex y por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considere prudente para evitar el robo”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano destacó que no aceptará que grupos delincuenciales continúen robándose la gasolina.

“Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia y serenidad, sin caer en pánico ni haciendo caso a información alarmista y tendenciosa. En algunas gasolinerías van a haber colas pero sí hay gasolina disponible en los tanques de los automóviles de los ciudadanos, les pido que no se vaya a la gasolinería en estos días, si no se necesita, si no es tan urgente ir a la gasolinería a cargar que nos esperen y con eso ayudan bastante”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo aseguró que este lunes solo hubo 27 pipas de gasolina robadas cuando en promedio se hurtaban diariamente 787.

“Ya estamos hablando con transportistas para que nos ayuden, aprovecho para convocarlos a los que tienen pipas, que nos ayuden y sobre todo pedir a los ciudadanos su apoyo y su respaldo. Yo pienso que muy pronto vamos a resolverlo, ya estamos avanzando mucho en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución de pipas, estamos utilizando dos, hasta tres turnos en pipas de Pemex para este fin”, dijo AMLO.

Este martes usuarios reportaron mediante redes sociales el cierre de gasolineras por desabasto de combustible en la Ciudad de México, específicamente en la zona de Santa Fe, pero Pemex aclaró que no hay de qué preocuparse.

PRESENTA VIDEO

El presidente de México mostró un video que se estará exhibiendo en las próximas horas en los medios de comunicación; el mensaje tiene como propósito explicarle a la ciudadanía que no hay desabasto de gasolina en el país.

“Decirlo claro: no hay desabasto de gasolina y diésel: por mandato del Gobierno de México, Pemex enfrenta el robo de combustible con medios de transporte más seguros y con cambios en la logística de entrega. Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda, evita compras extraordinarias, la distribución se normalizará lo más pronto posible. Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”, dice una voz en el video mientras muestra a trabajadores de Pemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here