Este es el nuevo trabajo que te ofrece el gobierno de AMLO

349

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes en conferencia de prensa la convocatoria para contratar a 2 mil conductores de vehículos cisterna de combustibles con un sueldo mensual de 29 mil pesos mensuales más prestaciones.

El titular del Ejecutivo dijo que como parte del combate al robo de gasolina (huachicoleo), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará recibiendo documentos, desde este viernes y hasta este lunes, de todas las personas interesadas en estos puestos laborales.

“Es un sueldo justo, apegado a lo que se recibe en el mercado (…) 14 mil 500 quincenales, más prestaciones”, dijo el presidente. 

Las personas que sean elegidas trasladarán combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de 500 pipas con capacidad de 60 mil litros cada una, como parte de un nuevo sistema de entrega de gasolina en el país.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dio lectura a los requisitos para poder emplearse como conductor de un vehículo cisterna:

“Queremos invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible y así servir a México, estamos por reclutar a 2 mil conductores. ¿Cuáles son los requisitos? Tener licencia federal tipo E o licencia B o C, siempre y cuando se tengan dos años de experiencia, presentar identificación oficial con fotografía, tener de 25 a 60 años, presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, presentar CURP, un comprobante de domicilio, currículum, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción”, dijo la funcionaria federal.

El curso será de 30 horas y se darán pruebas de manejo. 

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró el llamado a los conductores y camineros para que ayuden al Gobierno de México en el combate al huachicoleo.

“Queremos tener lo más pronto posible a estos 2 mil conductores. En estos teléfonos hay información suficiente y va a haber un proceso de selección y de capacitación así como de formación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados y aprobados a mitad de la semana próxima. Que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podríamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo agregó que aunque va aminorando el problema del abasto de combustible en las gasolinerías, todavía no puede decir que está resuelto el problema por completo.

“Todavía se padece, hay molestia, pero estamos avanzando con el apoyo de la gente. Nos vamos a sentir todos muy contentos, satisfechos, de haber combatido este flagelo”, puntualizó López Obrador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here