PUEBLA, Puebla Con el apoyo de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el priista Guillermo Pacheco Pulido se perfila para convertirse en el gobernador interino de Puebla.

Se les dijo !!

La Comisión de Gobernación también dejó fuera a Gerardo Islas, a quien solo respaldaron tres de siete legisladores, por lo que Pacheco llegará al pleno como única opción para el cargo.

Leonardo Dicaprio GIF - Find & Share on GIPHY

Más de tres horas de discusión en la Comisión de Gobernación del Congreso local, su designación fue avalada por mayoría y avanzó al pleno, luego de que fuera descartado el candidato que impulsaba el PAN, Jesús Rodríguez Almeida, al no acreditar el tiempo suficiente de residencia en el estado.

Pacheco fue alcalde de Puebla y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal. Es criticado por su actuación en las acciones que el gobierno de Mario Marín cometió contra la periodista Lydia Cacho, quien en 2005 fue detenida arbitrariamente y torturada tras la publicación de su libro Los demonios del edén, que documentó una red de pederastia y trata.

Conde de Lorencez

@CondeLorencez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here