Calderón coincide con AMLO sobre la actuación del Ejército en Hidalgo

361

A través de Twitter, el expresidente mexicano Felipe Calderón aseveró que se ha perdido el respeto a la ley y a los encargados de preservar el orden, por lo cual, tal vez, los encargados de la seguridad tienen la consigna de evitar roces con la población y no intervenir por la fuerza en eventos masivos.

Además señaló que se debe de “recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden”, ya que a los policías y los soldados se les “agrede” cuando intentan cumplir con su deber y si responden “se les acusa de abuso”.

Los mensajes del exmandatario coinciden con la información sobre la actuación del Ejército en la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, revelada por el gobierno federal.

Durante la conferencia ofrecida por las autoridades mexicanas sobre el incidente, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó que antes de la explosión llegaron 25 elementos del ejército al lugar, sin embargo, “al verse rebasados por la cantidad de personas, se vieron obligados a retirarse a un costado para evitar una confrontación”.

Detalló que los uniformados intentaron persuadir a la población de no acercarse al ducto.

“Es difícil que 25 hombres pudieran detener a 600 u 800 personas y más si los pobladores están convencidos de que deben ir por el producto. Al verse rebasados completamente por la cantidad de gente que esta enfrente de ellos, lo mejor para ambas partes es retirarse”«Luis Cresencio Sandoval»

Por su parte, AMLO consideró que la actuación del ejército fue correcta y “oportuna, no es fácil que ante una multitud prevalezca el orden”.

Con información de : Nación 321

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here