Guardia Nacional actuará como el ejército de paz de la ONU: AMLO

289

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Guardia Nacional será como el ejército de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cascos azules.

En conferencia matutina en Monterrey, Nuevo León, el mandatario aseguró que los integrantes de la Guardia serán respetuosos de los derechos humanos y su prioridad será garantizar la seguridad pública.

“Para que se tenga una idea clara la Guardia Nacional va a ser como el ejercicio de paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública con el respeto a los derechos humanos”, comentó.

Esto, como respuesta a la declaración del representante de México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, quien dijo que con la Guardia se privilegia la muerte de los enemigos.

“Es un equivalente (los cascos azules)”, mencionó, y añadió que “no es un ejército golpista, es un ejército respetuoso de la autoridad civil, leal al pueblo y surgido del pueblo”.

Sobre la postura de legisladores panistas, opinó que están agarrando como “bandera” ponerse en contra de dicha reforma para enfrentarse políticamente y llamó a que si quieren confrontarse civilizadamente, lo hagan en otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here