George Pell, número tres en el vaticano, es hallado culpable de abuso de menores

0
227

De acuerdo con El País, las autoridades de Australia determinaron que Pell es culpable del abuso sexual de dos menores de edad. Los delitos ocurrieron en la década de los 90 y fueron en contra de niños de sólo 13 años… nada menos que en las instalaciones de la catedral de Melbourne, luego de una misa oficiada por el arzobispo.

“Después de decirles que se habían metido en un lío por beber vino de misa, Pell abusó de ellos. Luego, repitió el abuso a uno de ellos un año más tarde”, relata el diario español.

El que Pell reciba castigo por sus horrorosos actos será histórico, ya que se trata del más alto miembro de la élite clerical jamás condenado. Si bien en 2018 ya se sabía que recibiría condena, es hasta este martes que se tiene conocimiento certero de las razones que harán que, a partir de este miércoles, el cardenal y consejero directo de Francisco pueda ser detenido.

“Para garantizar el curso de la justicia el Santo Padre ha confirmado las medidas de vigilancia ya dispuestas en lo referente al cardenal George Pell por el Ordinario del lugar luego del regreso del Cardenal Pell a Australia. Es decir, que, en espera de la determinación definitiva de los hechos, el Cardenal Pell  tiene prohibido con carácter preventivo el ejercicio público del ministerio y, como es norma, el contacto de cualquier manera y forma con menores de edad”, indica un comunicado emitido por El Vaticano.

Lo anterior no es menos. Se trata de la primera vez que la santa sede reconoce que Pell tiene una bronca de consideración… bueno, todavía están a la espera de ver qué ocurre con la apelación que podría interponer el cardenal, no obstante, ya no se le concede mucha presunción de inocencia… ni cómo, ya sabiendo que los tribunales australianos están cocinando ya la suerte del cardenal. Ésta será conocida mañana miércoles.

El juicio contra Pell es resultado de investigaciones realizadas por las autoridades en Australia, las cuales han documentado el abuso de más de 4 mil menores, perpetradas por mil 880 sacerdotes… uno de ellos, George Pell… quien alguna vez fue aspirante a Papa, la máxima autoridad de la iglesia católica. Ni más ni menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here