Busca IMSS opciones para atender exhorto de San Andrés cholula

369

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca opciones para atender el exhorto del municipio de San Andrés Cholula respecto a incluir un estacionamiento más amplio en el proyecto del nuevo Hospital General Regional “San Alejandro” por lo que la propuesta será la construcción de tres nosocomios en diferentes predios en lugar de uno de mayor tamaño, informó el delegado del organismo en Puebla, Jesús González Izquierdo.

En entrevista, explicó que en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México las autoridades ya analizan la modificación del proyecto original. Éste incluye la construcción del Hospital de Gineco-Pediatría de 210 camas y el Hospital General Regional de 205 camas en el edificio conocido como Centro Internacional de Medicina (CIMA).

Por lo anterior expuso que la primera propuesta es que el predio de Reserva Territorial Atlixcáyotl albergue un hospital de menor tamaño y otros dos más pequeños se construyan en otras zonas de la ciudad de Puebla.

Se va construir un hospital. Quizá lo que tenemos que estudiar es que, si necesita todo esto del estacionamiento, la cafetería, a lo mejor, lo que tenemos (que hacer), es diversificar y poner tres hospitales en diferentes polos de la ciudad en lugar de uno solo grandotote”.

Admitió que la intención es negociar con la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien solicita le edificación de un albergue, con comedor y un estacionamiento con 800 cajones, dentro del proyecto del nosocomio.

“Estamos viendo la posibilidad de fortalecer las camas censables aquí para Puebla de hecho nivel central está viendo la propia viabilidad del edificio ante las peticiones que hace la presidente municipal de estacionamiento, de ambulantaje de muchas otras cosas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here