Dos detenidos deja operativo en el CH Puebla y la CAPU

352

Dos personas detenidas, así como el decomiso de armas de fuego tipo imitación y objetos prohibidos como puñales y boxers, fue el saldo del operativo simultáneo en el Centro Histórico de Puebla y la zona de la Central de Autobuses de Pasajeros (CAPU), reportó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal.

Dio a conocer que fue coordinado por el Ejército, la Policía Estatal y Municipal la tarde de este miércoles, ubicando tres puestos que se dedicaba a la comercialización de este tipo de productos, por lo que habrá más acciones similares tras realizar las tareas de inteligencia.

“Hubo dos personas aseguradas y se decomisaron mercancía de dos puestos en la zona de CAPU y uno más en la calle 5 de Mayo y 12 Poniente, estamos hablando de mercancía como bóxer –de hierro- armas blancas como cuchillos y puñales además de armas de fuegos que parecen réplicas o pudieran ser reales”, destacó.

Durante los operativos sorpresa no hubo altercados que impidieran la acción de las autoridades, mismas que actuaron de acuerdo con los reportes realizados por las investigaciones.

“Este operativo fue liderado por la Secretaría de Seguridad Pública –y Tránsito Municipal-, participó también la Secretaría de Seguridad Estatal y la misma SEDENA, así como la Secretaría de Gobernación municipal, el objetivo fue digamos para evitar la comisión de delitos”.

La semana pasada, José Tlachi Meneses, coordinador General de la SSPyTM ya había anunciado un operativo de este tipo tras diferentes reportes que se tenían sobre la venta de este tipo de objetos prohibidos, por lo que este miércoles ya fue ejecutado.

René Sánchez Galindo informó que está abierta la posibilidad de más acciones de este tipo en diferentes partes de la ciudad, una vez que se tengan más datos al respecto.

Con información de: El Sol de Puebla

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here