Pacheco Pulido respalda decisiones de AMLO

415

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está facultado para reforzar las estructuras de los 32 delegados estatales, y refirió que estas figuras no restan poder a las autoridades estatales.

En entrevista con El Sol de Puebla, subrayó que la administración estatal está trabajando coordinadamente con el delegado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien está impulsando los programas sociales federales con absoluto respeto a las autoridades y leyes poblanas, afirmó el titular del Ejecutivo local.

“Cada autoridad tiene sus facultades, y te pondría un ejemplo: el estado de Puebla tiene su propio presupuesto de egresos y solo las autoridades del estado de Puebla ejercen dicho presupuesto, para nada intervienen los delegados, es decir, no restan ningún ejercicio de poder al estado”, dijo.

Expuso lo anterior luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el reforzamiento de los 32 delegados estatales con cuatro subcoordinaciones de Seguridad, Bienestar, Hacienda y Desarrollo Económico y Energía y Comunicaciones.

En ese sentido, Pacheco Pulido recordó que el federalismo establece que cada orden de gobierno tienen sus propias facultades que ningún otra autoridad puede invadir, de ahí que el Presidente está facultado por la Ley a reforzar la estructura de los delegados.

“Por lo anterior es facultad del Presidente de la República de acuerdo con la Constitución y la ley Federal de la Administración Publica nombrar a los denominados Delegados Estatales y a los Auxiliares correspondientes. Conforme a lo anterior, el Presidente de la República está actuando conforme a la Ley al nombrar Delegados Estatales y Subdelegados”, dijo.

El mandatario estatal insistió que existe una excelente coordinación con Abdala Dartigues en materia de seguridad luego de añadir que los programas sociales federales son apoyados por las autoridades de Puebla porque han sido benéficos para los poblanos.

“Estos programas han generado muchísimos beneficios a los habitantes del estado de Puebla en los que se maneja solo dinero federal. Como observarás el Gobierno Federal cumple con los postulados de nuestro federalismo del que somos todos respetuosos, por ello te afirmo que en Puebla se apoya a los programas de Gobierno Federal que son de la facultad exclusiva del propio Gobierno Federal”, finalizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here