Concluyen trabajos de la Recta a Cholula como parte de la Coordinación Metropolitana

470

Los presidentes municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, constataron las acciones realizadas en la Recta a Cholula para su mantenimiento en las últimas seis semanas, esto como parte de la coordinación metropolitana.

Con esto, los alcaldes dieron por concluidos los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vialidad. En cuanto a las acciones generadas, se realizó la rehabilitación de guarniciones, áreas verdes y luminarias, entre otras.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades de los municipios para la entrega de buenos resultados y recuperar los espacios públicos.

“Me alegra que hoy, a poco más de un mes que asumimos el compromiso de sumarnos, en una acción inédita, para atender demandas sociales, que no van solamente en función de un mejor ordenamiento, de un mejor diseño urbano, sino que estamos involucrando recuperación de espacios públicos, saneamiento e iluminación, en su conjunto van sumando a los temas de seguridad, que ha sido la principal demanda social”, afirmó Rivera Vivanco.

En cuanto a las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, estuvo el cambio de 171 puntos de luz existentes por luminarias con tecnología LED, 67 nuevos puntos de luz sobre las laterales norte y sur y el pintado de 80 postes.

Respecto a servicios públicos, se realizó la poda y chapeo de 52 mil 967 metros cuadrados, el deshierbe de área verde en mil 830 metros, 275 metros cúbicos de retiro de basura y desecho vegetal, 79 mil 647 metros cuadrados de barrido de área, 63 piezas de poda y despunte de árboles, 42 piezas de poda de arbustos, cuatro mil 208 metros de pintura en jardínes y guarniciones y 10 metros cuadrados de jardineras.

La inversión fue de tres millones 323 mil 253.17 pesos en la intervención de cinco cuadrillas, en un beneficio directo de 38 mil 400 personas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una pena lo que dicen hay partes de la recta a Cholula, desde el antiguo antro Portos hacia Cholula dónde en las laterales no cambiaron luminarias y está oscuro y peligroso para transitar a pie o bicicleta. Además la calle Leandro valle que entronca a la lateral a la recta hicieron un mal trabajo de adoquinamiento tras hacer una obra de drenaje y nadie se hace cargo en reparar el daño.
    Todos lo días círculo y vivo por la zona y no es seguro. Tache para el gobierno municipal cuautlancingo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here