Barbosa con amplia ventaja de 40 puntos en encuesta

367

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Morena-PT-PV, posee una amplia ventaja de 40 puntos frente a su más cercano competidor, a una semana de que comenzaron las campañas electorales.

De acuerdo con la encuesta de Opina/EL HERALDO DE MÉXICO, el principal problema en la entidad es la inseguridad, opinó 68 por ciento de la población consultada.

En los resultados, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla obtiene 48 por ciento de la preferencia bruta en la intención del voto ciudadano.

En la segunda posición aparece Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN-PRD-MC, con 18 por ciento, y en el tercer puesto está el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino.

Al comparar la preferencia efectiva, es decir, sin considerar a quienes no contestaron o no saben, la intención a favor de Barbosa Huerta se eleva a 62 por ciento.

En el caso del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas, la preferencia de los votantes aumenta a 22 por ciento, y el candidato priista, Alberto Jiménez Merino gana tres puntos, para conseguir 12 por ciento de la intención del voto.

La encuesta, elaborada del 29 de marzo al 1 de abril revela también que 39 por ciento de la población se identifica más con Morena, mientras que 28 por ciento no se identifica con ningún partido político.

También, que sólo 16 por ciento siente afinidad con Acción Nacional y 2 por ciento lo hace con el Partido de la Revolución Democrática. El PRI logra 11 por ciento en este rubro.


En lo referente a qué tanto conoce a los candidatos a la gubernatura poblana, el aspirante de Juntos Haremos Historia se lleva 85 por ciento, el abanderado del PAN-PRD-MC obtiene 33 por ciento y el candidato del tricolor alcanza 27 por ciento.

Cuando se consulta a los ciudadanos sobre quién ganará la elección del próximo 2 de junio, Barbosa Huerta consigue 55 por ciento, Cárdenas Sánchez logra 11 por ciento y Jiménez Merino se queda con 7 por ciento.

A la pregunta sobre el principal problema que afecta a la entidad, los encuestados colocaron en primer lugar el tema de la inseguridad (68 por ciento), seguido de la economía (12 por ciento), la corrupción (9 por ciento), los problemas políticos (5 por ciento), el robo de gasolina (2 por ciento) y los servicios públicos (3 por ciento).

Con información de el Heraldo de México

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here