Claudia Rivera llama a establecer acciones conjuntas ante los retos que vive la ciudad

329

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, hizo un llamado para establecer un mecanismo conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar el entorno y enfrentar los retos de la ciudad.

Durante la ceremonia con motivo del 488 Aniversario de la Fundación de Puebla, la alcaldesa señaló que el evento es una oportunidad para reflexionar sobre el futuro y para establecer acciones conjuntas ante los retos actuales.

“En nuestra ciudad, es necesario ver a nuestras juntas auxiliares, a las colonias más rezagadas. Es indispensable encontrar juntos, sociedad y gobierno, un mecanismo que nos permita atender la Puebla que nadie ve, la Puebla que reclama oportunidades, la Puebla que necesita servicios públicos, la Puebla que también es Puebla”, explicó.

En su discurso, la alcaldesa recordó como fue el proyecto de nacimiento de la ciudad, una que fue un ensayo social para solucionar el problema de los vagabundos.

“Puebla nació como un ensayo práctico para solucionar el problema de los vagabundos, fundando un pueblo que los reuniera, otorgándoles tierra a los que obligarían a arraigarse en ella, además, de cultivarla, leyendo así a la estabilidad poblacional, ejemplo para el resto de españoles, de que sin encomienda ni repartimiento se podía laboral. Así nació la Puebla de los Ángeles, sin esos y sí con vagabundos, como parte de un plausible ensayo y experimento social”, destacó.

Claudia Rivera comentó que en la perspectiva de sus fundadores se buscó frenar el abuso de los conquistadores en contra de las encomiendas para atenuar las injusticias que sufría la población original.

“Puebla se concibió en plena época renacentista, su traza bien delimitada refleja que en su espíritu fundacional se haya una visión civilizatoria, traer los bienes culturales y sociales del viejo mundo a las nuevas tierras”, expusó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here