Bebidas Peñafiel podrían representar un peligro para tu salud

0
227

Un estudio realizado por Consumer Reports reveló que en varios productos de la empresa Peñafiel encontraron altas cantidades de arsénico, el cual rebasa los límites establecidos, siendo este de hasta 10 partes por billón (ppb), cuando la estimación mínima debe situarse en 3 partes por billón, para que no signifique un riesgo para el consumo humano, sin embargo, en estas bebidas encontraron un nivel de 17 ppb.

 

El arsénico es un un químico que se puede encontrar en la naturaleza de manera orgánica o bien industrial, es utilizado principalmente para eliminar el color verde en el vidrio, para hacerlo transparente. En ocasiones puede llegar a ser consumido por las personas, debido a que de alguna manera, los productos que consumimos, pueden verse contaminados de este semi-metal. Cabe mencionar que el arsénico puede ser altamente tóxico, cuando se consume a ciertas cantidades.

 

Cabe mencionar que el agua mineralizada de Peñafiel, perteneciente a la empresa Keurig Dr Pepper, contaba con alertas de importación del producto a Estados Unidos.

Asimismo el estudio también implicó diversas marcas, donde el grado del químico presente era mayor a lo permitido, entre estas se encuentran:

  • Starkey (Propiedad de Whole Food)
  • Crystal Geyser Spring Water
  • Volvic (Propiedad de Danone)
  • Crystal Creamery
  • EartH₂O

La investigación puso en alerta a Estados Unidos como parte del plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos a fin de evitar la distribución de los peligrosos productos.

Ante el grado de importancia de estos resultados, la compañía Keuring Dr Pepper se pronunció ante la situación, suspendiendo temporalmente la elaboración de agua embotellada, la cual es exportada desde la planta en México hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here