AMLO pedirá cancelen contrato ganado por su compadre

300

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que pedirá se cancele la licitación ganada por su compadre Miguel Rincón, después de las criticas lanzadas a su gobierno por un posible conflicto de intereses.

Rincón por medio de su empresa Bio-Pappel ganó un contrato por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

De acuerdo con la licitación, Bio-Pappel fue la única de cuatro empresas que redujo su cotización original de 21 mil 860 pesos por tonelada a 19 mil 500 pesos, teniendo que entregar entre 3 mil 920 y 9 mil 800 toneladas de papel offset de 68 gramos.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del Gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancias”, explicó AMLO.

López Obrador explicó que en caso de haber dificultades por la vía legal, pedirá a Rincón a que renuncie a su derecho. En cuanto su participación, afirmó que no sabía que participaba en la licitación y sobre si existía un conflicto de interés por ello.

“Es una empresa que él tiene desde hace mucho tiempo. No sabía que estaba participando. No sé si legalmente esté impedido. Si está impedido no podría participar”, indicó.

En cuanto a la relación del presidente con el empresario se dio cuando Andrés Manuel López Obrador fue padrino en el  bautizo de la hija de Miguel Rincón el pasado 17 de marzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here