Reta Meza Viveros a Cárdenas a presentar pruebas de auditoría

0
176

Carlos Meza Viveros vocero de Miguel Barbosa Huerta, acusó al  candidato Enrique Cárdenas Sánchez de mentir al señalar que sus cuentas en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) habían sido auditadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante una conferencia de prensa, lo retó a presentar documentos que comprobaran sus declaraciones al querer deslindarse de las acusaciones en su contra, pues según Meza Viveros, el académico sólo recibió una invitación para que explique el dispendio de los recursos como director del CEEY y no se hizo una auditoría como lo dijo este martes.

“Retamos al señor Cárdenas que muestre los documentos de la auditoría, porque miente nuevamente. Dice él que fue auditado, esos 14 millones de pesos que no declaró en su 3de3, 14 millones de pesos que le sirvieron para disfrutar de lugares paradisíacos con su familia y disfrutar para él y los suyos, recursos que debieron ser auditados”, explicó.

De acuerdo con El Universal, existe una denuncia en contra de Cárdenas Sánchez por peculado y defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que no comprobó ante el fisco 14 millones de pesos.

“La denuncia que se hizo ante la FGR puede traer como consecuencia una serie de actos delictuosos. Y aunque por ser abogado digo que siempre prevalece la presunción de inocencia; sin embargo, debo decirles que no deja de ser un probable responsable de defraudación fiscal, peculado y extracción y uso de recursos públicos y disponerlos para los suyos”, agregó.

Por lo anterior, criticó que el académico oculte los ingresos recibidos en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y advirtió que habrá “consecuencias legales” después de la denuncia ante la FGR que interpuso un académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A pesar de lo anterior, aseguró que no interpondrán una denuncia más en contra Cárdenas, pero que sí sirve para el contraste de la ciudadanía cuando tome una decisión en las urnas.

Asimismo, afirmó que a diferencia de los señalamientos contra Barbosa Huerta, las acusaciones contra el ex rector de la UDLAP están basadas en documentos y datos duros.

Descartó que vayan a utilizar esta información y acción legal contra Cárdenas Sánchez para guerra sucia, a diferencia de lo que acusó hace el candidato del PAN, PRD y MC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here