Impulsan acciones de prevención de violencia de género en Puebla

336

En el marco de las acciones de prevención del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en instituciones académicas del estado de Puebla, elementos de la Policía Federal impartieron conferencias sobre Alerta de Género y Alerta Ámber.

 

Con el fin de fomentar la cultura de denuncia, difundir información para la búsqueda de personas desaparecidas, además de enseñar mecanismos para prevenir ser víctimas del delito, se inició un circuito de conferencias en diversas escuelas, como el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla y el Colegio María Goretti.

 

Las capacitaciones impartidas por el Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, están dirigidas a estudiantes, maestros, miembros de asociaciones civiles y autoridades. También han participado representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y del Consejo de Comerciantes y Empresarios de Huejotzingo, con el fin de crear estrategias conjuntas de sensibilización en la materia.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera el compromiso de fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia de género en la entidad.

Con información de Puebla Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here