Pedirán a Héctor Alonso disculparse por ofensas a diputadas, declaro Biestro

255

Harán un llamado al diputado Héctor Alonso Granados para que pida una disculpa pública por llamar “mojigatas” a sus homólogas; el Congreso de Puebla sí analizará la disminución de penas para mujeres que aborten.

Así lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, presidente de dicha soberanía, quien explicó que los legisladores tienen el derecho de dar su opinión en la tribuna y no pueden ser denunciados por dichos posicionamientos, ni siquiera en su partido.

No obstante, reiteró que no comparte las opiniones “machistas” de Alonso Granados, quien llamó “hipócritas” a las diputadas que impulsaron la prohibición de publicidad sexista en Puebla, que además son contrarias a lo que Morena siempre ha propuesto, pues es importante respetar a la mujer y dejar de tomarla como un objeto que promueve la violencia sexual.

En rueda de prensa, subrayó que cada quien es responsable de sus actos, pero no puede haber falta de respeto entre diputados, por lo que el primer llamado es que el legislador de inmediato emita una disculpa por las ofensas y “que cambie su actitud”, ya que no es la primera vez que hace comentarios misóginos contra sus compañeras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here