Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones

234

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la disminución de la tarifa estará vigente hasta el 25 de agosto.

Los descuentos son de 50 por ciento con credencial vigente para alumnos, y lo mismo se requiera a profesores para que hagan efectivo su descuento de 25 por ciento.

Sin embargo, este abono implica un par de candados. El primero, la credencial deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular.

También se harán descuentos a ocho estudiantes y hasta cuatro maestros, por cada autobús.

Para el transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche.

Lo anterior lo especificó la dependencia federal a través de un comunicado.

El beneficio aplica para los alumnos y docentes adscritos a los sistemas pertenecientes a la SEP como la Universidad Nacional Autónoma de México.

También a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.

Sitio para quejas

En caso de incumplimiento de las empresas, los usuarios pueden presentar una queja ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Las inconformidades pueden presentarse también a la Dirección General de Autotransporte Federal.

También pueden presentarse, para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Calendario oficial de la SEP

El calendario escolar 2018 – 2019 de 185 días para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Según el calendario de 185 días publicado por la SEP, el periodo de actividades concluye el 24 de junio de 2019.

De acuerdo al calendario de 195 días, el periodo de actividades concluye el 9 de julio de 2019.

Y por último, también de acuerdo con la SEP, el periodo de actividades concluye el 15 de de julio de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here