Transportistas mantienen firme amenaza de paro

286

Después de una reunión de más de dos horas, concesionarios del transporte público y representantes de gobierno del estado no llegaron a ningún acuerdo, por esa razón se mantiene firme el paro de cientos de unidades de diversas rutas en Puebla este lunes.

La junta entre los transportistas y las autoridades se realizó después de las 21:00 horas, luego de que ratificaron en una rueda de prensa que suspenderían labores en protesta a su solicitud de aumento al pasaje a 10 pesos.

Mientras se desarrollaba la reunión, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que el paro pertenece a “un grupo minoritario de transportistas” a quienes calificó de “disidentes” y que no se cedería a sus presiones.

Asimismo, señaló que se deben de mantener el diálogo y que entienden la necesidad del aumento, con base en resultados y en favor de la economía de los poblanos.

Reiteró en un comunicado que el Reglamento de la Ley del Transportes del Estado establece, en el artículo 103, fracciones VI y IX, que la suspensión o interrupción del servicio y el bloqueo a la infraestructura vial es causal de revocación de la concesión.

Asimismo, que se mantienen los acuerdos para retomar el diálogo el próximo jueves, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Ante la amenaza de paro, comentó que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes tiene instrucciones de acudir a las bases, para verificar la prestación del servicio. En caso de no prestarlo, serán acreedores a las sanciones establecidas en la ley.

Incluso, se hace una invitación a la población a reportar cualquier anomalía que observe.

Tras salir dela reunión los concesionarios manifestaron que fueron intimidados sin embargo señalaron que se mantienen firmes en torno al paro de este lunes 1 de julio.

Por su parte, el vocero de la unión de concesionarios, Jorge Gómez, lamentó que las autoridades no hayan podido llegar a un acuerdo con este gremio, por lo que el paro se hará de manera indefinida, hasta encontrar una solución.

Los concesionarios se mantendrán en asamblea permanente para tomar las medidas que consideren necesarias.

Gómez reiteró sus disculpas a la ciudadanía, pero dijo que la tarifa de 6 pesos hace insostenible la economía para los trabajadores del sector.

Con información de El Sol de Puebla 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here