Con dinero de subasta, AMLO dará 240 mil pesos a atletas de Juegos Panamericanos

0
41

Buenas noticias para los deportistas de alto rendimiento que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019:el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuando regresen al país les dará una beca de 240 mil pesos.

¿De dónde saldrá el recurso? De lo que el Gobierno de Méxicoobtenga de la subasta de la mansión que pertenecía al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO informó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado estima recaudar unos 150 millones de pesos con la subasta de dicha propiedad, la cual se realizará el próximo domingo 11 de agosto.

“Quiero pedir que participen en esta subasta empresarios con dimensión social y vocación cívica porque este dinero se va a destinar a apoyar a los deportistas que nos están representando en los Juegos Panamericanos de Perú, que están haciendo una extraordinaria labor y una demostración de entrega… lo que se obtenga de la venta de la casa va a ser para los 544 deportistas, todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se les va administrar y se les va a entregar cada mes sino que regresando se les va a entregar este apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo, son mayores de edad y son responsables”, informó el presidente López Obrador.

Pero hay más: los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Panamericanos de Lima recibirán un estímulo adicional, dijo el titular del Ejecutivo.

“Se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas: 40 mil pesos mensuales para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce, esto va a incrementar el presupuesto a 150 millones de pesos, que es lo que calculamos se va a obtener por la casa. Llamo a las fundaciones, a los empresarios, a que nos ayuden y que el lunes próximo podamos aquí informar sobre este tema, cuánto se obtuvo, quien compró la casa, aquí vamos a entregar el certificado de compra-venta y vamos a empezar a hacer los trámites, de modo que cuando regresen los deportistas se les entreguen sus apoyos”, comentó el presidente de México.

López Obrador dijo que su gobierno también contempla un apoyo para los entrenadores de los atletas de alto rendimiento que ponen muy en alto el nombre del país.

“Los atletas han salido adelante por el esfuerzo, el de sus familias y patrocinadores, y muy poco apoyo por parte del gobierno, entonces ahora, manteniendo su independencia, su libertad, se les entrega de esta forma este apoyo para que no haya dependencia y ellos sigan desde luego trabajando, entrenando para lo que viene después, Japón (Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y que de esta manera cada vez tengamos mejores resultados, no solo es apoyar el deporte de alto rendimiento, estamos haciendo también un esfuerzo para apoyar deporte en general, concibiendo el deporte como medicina preventiva, todos tenemos que hacer deporte para evitar enfermedades y se están promoviendo todos los deportes amateur y se dan facilidades en todos los casos para fomentar el deporte”, agregó el presidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here