Policías evitan linchamiento de una pareja

0
122

Un hombre y una mujer estuvieron a punto de ser linchados en Tzicatlacoyan, Puebla, donde fueron acusados de cometer un robo a casa habitación.

Sin embargo, aunque fueron golpeados por los pobladores, las autoridades negociaron la entrega de la pareja de supuestos rateros.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Aplicadas (SUMA) llegaron a un costado del templo principal, tras acordar con los pobladores que los sospechosos serían remitidos ante el Ministerio Público.

Los paramédicos valoraron el estado de salud de la pareja: el varón presentaba golpes contusos en el rostro, pero no estaba en riesgo su vida; en tanto, la mujer, al parecer no había sido agredida físicamente.

Los elementos de la Policía Estatal trasladaron a ambos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con otros dos sujetos que presuntamente habrían cometido el ilícito denunciado.

Según versiones extraoficiales, como a las 13:00 horas un vecino de la junta auxiliar de San José Tejaluca se percató que un grupo de sujetos había ingresado a su domicilio, por lo que al sorprenderlos pidió apoyo a los vecinos, quienes organizaron y lograron retener a dos de ellos.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio y aseguraron a un primer sujeto, cuando ya la pareja había sido retenida por el pueblo, por lo que los uniformados y la turba prácticamente compitieron para encontrar a la cuarta persona.

Cabe destacar que este probable ladrón apareció hasta que disminuyó la tensión, por lo que fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, quienes ya habían tranquilizado a la gente de esta localidad cercana a la presa Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como Valsequillo.

Con información de Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here