“Si hay que rayar el Ángel de la Independencia, lo volvemos a hacer”: REDIM

169

“Si hay que rayar la Ángel de la Independencia, lo volvemos a rayar”, afirmó el presidente de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), Juan Martín Pérez García, al pedir justicia por el feminicidio de Fátima de 7 años, de quien fue localizado su cuerpo este fin de semana en Tláhuac, al sur de la Ciudad de México.

Ante ello, el activista dijo que es ofensivo que las familias esperen de 48 a 72 horas para iniciar una búsqueda, pues las autoridades deberían focalizarse en la búsqueda en vida. “Fátima no tenía que morir”, dijo en un mensaje visiblemente afectado por el hecho.

“Expreso lo que sentimos muchas, muchos, en México: dolor, impotencia, rabia y si hay que rayar el Ángel de la Independencia, lo volvemos a rayar.”J. Martín Pérez. REDIM

El presidente de REDIM recordó que no deberían ser habituales este tipo de casos, por ello exigió con un ¡ya basta! que se frenen las desapariciones y feminicidios.

Para los defensores de derechos humanos de la Red, falló la escuela, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la sociedad mexicana y el Estado, pero es este último quien debe resolver la situación para no volver a vivirla el día de maña o en una semana.

Pérez García insistió en que a pesar de la barbarie aún se está a tiempo de acabar con las desapariciones para que el país no vuelva a sentir el dolor de la violencia feminicida.

Dolor que aumenta cuando niños y niñas siguen siendo las victimas. De acuerdo con datos de 2018 ofrecidos por REDIM, cada día se asesinan en nuestro país a 3.6 niños, niñas y adolescentes y desaparecen 7 menores.

Por ello le parece tardía la propuesta de la FGJ de ofrecer 2 millones de pesos para encontrar a la mujer que robó a la pequeña Fátima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here