¡VIDEO! Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero

351

A través de dos videos que se han hecho virales en diferentes medios y redes sociales, se puede apreciar a Pio López Obrador, hermano del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrandor, recibiendo paquetes de dinero de parte de David León, candidato a ocupar la empresa del Estado que coordinará la entrega de medicamentos al sector salud.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su espacio en LatinUs, quién dio a conocer las grabaciones donde se afirma que ambos videos las hizo el propio David León en 2015 y que el dinero entregado ayudó a reforzar la operación de MORENA en Chiapas con miras a la elección de 2018.

Se cree que las grabaciones se realizaron cuando León se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación para el gobierno de Chiapas, Pio, en su momento era operador de MORENA en ese estado.

En las cintas se observa la reunión de ambos en un restaurante, mientras la otra, se presume fue en la casa del hermano del hoy Presidente de México.

En la grabación en un restaurante se escucha decir a David León: “Aquí te traigo 400”, y le entrega lo que parece ser un sobre.

La otra grabación, en casa del hermano del Presidente, fue el 26 de junio de 2015, cuando David León lleva una bolsa y le remarca a López Obrador que le entrega “uno”, en referencia al dinero, es decir, un millón de pesos.

Aunque por momentos no se entiende el diálogo, David León subraya que el dinero es para el “tema de apoyarlos aquí en Chiapas”. Hablan de pactar una nueva entrega de un millón de pesos.

 En determinado momento, León le pide a Pío López Obrador: “Hazle saber al licenciado, a través de tus medios, que lo estamos apoyando”.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil y recientemente había sido nombrado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T. En su cuenta de Twitter, el mismo David León dio su respuesta ante el señalamiento:

“Mi manera de apoyar al Movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, afirma.

Después escribió: “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

Hasta el cierre de la presente edición, Pío López Obrador no había emitido su postura.

Por su parte, el líder del PAN, Marko Cortés, exigió al fiscal general Alejandro Gertz Manero que investigue los “sobornos” entregados a López Obrador; dijo que tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente del Ejecutivo.

Con información de: eluniversal.com.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here