Vacunación contra COVID-19 iniciaría en diciembre

218

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que si las cosas marchan conforme a lo previsto y si la COFEPRIS lo autoriza, en diciembre México podría iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19, la vacuna es desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual tiene un 95% de efectividad frente al COVID-19.

Fue el pasado 20 de noviembre que Pfizer ingresó la solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa,  México estará en diciembre iniciando su proceso.”

Se espera que Pfizer reciba la autorización por parte de la FDA el día 10 de diciembre, así lo señaló Marcelo Ebrad “Esa la expectativa, y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unidos.

Al describir el proceso logístico de la llegada de la vacuna de Pfizer, el canciller detalló que en cinco días, desde su llegada a México, las dosis podrían llegar a los puntos de vacunación.

 

 

Publicidad