¡Rumbo a la final del Mundial de Clubes! Palmeiras vs Tigres, conoce el día y hora del partido

113

La escuadra regiomontana Tigres superó al Ulsan Hyundai dos goles a uno, en su partido de presentación del Mundial de Clubes, donde el francés Andre-Pierre Gignac sacó las garras para darle la victoria a los felinos con su doblete y así asegurar su pase a semifinal contra el Palmeiras de Brasil.

Para la segunda ronda del Mundialito, Palmeiras y Tigres se verán las caras el próximo domingo 7 de febrero a las 12:00 horas de la Ciudad de México. La sede el partido será el Estadio de la Ciudad de la Educación. 

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadoras, debutará en el Mundial de Clubes frente a la escuadra mexicana dirigida por el ‘Tuca’ Ferreti, quienes buscan ser el primer club de la Liga MX que se clasifica a la Final del certamen internacional organizado por la FIFA. Quienes se juegan el paso bajo la “maldición sudamericana” que persigue a los equipos mexicanos. 

 

De las dos veces que planteles mexicanos y sudamericanos se han encontrado en la fase de semifinales de la competencia, el triunfo ha sido para los representantes de la Conmebol. 

En la edición 2008, Tuzos fue eliminado en Semifinales por la Liga de Quito y el cuadro hidalguense se tuvo que conformar con el tercer lugar. Nueve años después, Pachuca volvió a caer en semifinales contra un equipo sudamericano siendo el Gremio de Brasil su verdugo.

En caso de avanzar a la Gran Final, Tigres acabaría con dicha “maldición sudamericana” y su rival más probable en el partido por el título sería el campeón de Europa, Bayern Múnich, club favorito para ganar el torneo.

Publicidad