Chimalhuacán es referencia nacional en estrategias para enfrentar la covid-19: Tolentino Román

489

“Chimalhuacán se ha destacado como un municipio con estrategias de vanguardia para enfrentar de mejor forma la contingencia por covid-19. En las próximas semanas, reforzaremos nuestras acciones para beneficio de los sectores más vulnerables”.

Tolentino Román

El presidente municipal  encabezó la entrega de 50 concentradores de oxígeno que adquirió recientemente el ayuntamiento, como una medida que coadyuva en el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2. “El objetivo es contar, en una primera etapa, con 500 concentradores. Hasta el momento tenemos un avance del 70 por ciento”.

 

  • Gobierno local entregó 50 concentradores de oxígeno, así como kits de medicamentos.

Estas acciones se suman a las estrategias que el gobierno local ha implementado con el único objetivo de ayudar a la población desde hace 11 meses, entre las que destacan:

  • Desinfección de vialidades y espacios públicos.
  • Visitas de brigadas de salud a las viviendas.
  • Atención médica a domicilio.
  • Entrega de despensas a familias vulnerables.

“Reiteramos el llamado a los chimalhuacanos a que se mantengan en sus casas en la medida de sus posibilidades. Quienes tengan la necesidad de salir, pueden hacerlo siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, que es fundamental; guardar distanciamiento social, aplicar gel antibacterial y lavarse las manos con frecuencia”.

Tolentino Román

Exhortó a la ciudadanía a evitar caer en excesos de confianza y destacó la importancia de buscar atención especializada para personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

Por último, el alcalde indicó que el gobierno local mantiene en operación el número telefónico y de WhatsApp del Centro de Atención Covid-Tel, 55-7583-9049, en el que la población puede solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here