¡”El Guerrero” al rescate!

157

Mediante un trabajo de coordinación implementado por “El Guerrero” en conjunto con paramédicos de Rescate Municipal, se brindó un mejor servicio de atención prehospitalaria durante auxilios médicos y traslados de emergencia en la localidad.

Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán cuenta con personal capacitado para atención primaria en casos de urgencia y emergencia en atención prehospitalaria, estabilización en accidentes o enfermedades, además de contar con elementos de avanzada que se trasladan en motocicletas y ambulancias.

Utilizando al helicóptero “El Guerrero” como ambulancia aérea se acorta el tiempo de recorrido de 90 a 5 minutos, lo que se traduce en minutos de vida para el paciente.

Los paramédicos adscritos a Seguridad Ciudadana fueron capacitados por personal de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México sobre “Medidas Integrales de Evacuación Aeromédica”.

Van más de 900 atenciones por traumatismo, quemaduras, partos fortuitos, emergencias por enfermedades crónicas degenerativas, respiratorias que ha realizado Rescate Municipal en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

El 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos.

  •  Se sumaron 17 unidades más al programa Una Patrulla por Barrio.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here