Chimalhuacán mejora la calidad del agua en 18 pozos

223

Para beneficio de más de 630 mil habitantes, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán sustituyó las bombas dosificadoras de hipoclorito de sodio en 18 pozos a fin de garantizar la calidad del vital líquido.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, destacó que estos ajustes se llevaron a cabo en los pozos San Agustín I, San Agustín II, Canteros, Embarcadero, San Pablo, Refugio, Patos, Santo Domingo, Totolco, Ciudad Alegre, Francisco Villa, Portezuelos, Buenavista, Abasolo, Xochiaca, San Lorenzo I, San Lorenzo II y Hojalateros.

Señaló que además de las labores de desinfección que se realizan dos veces al año en los tanques del municipio, el departamento de Cloración y Calidad del Agua implementa un proceso de desinfección del agua en pozos y tanques con hipoclorito de sodio al 13 por ciento de acuerdo con la norma vigente NOM 127 de la Secretaria de Salud.

 “Cada bomba cumple con la función de dosificar 25 litros de cloro por hora al pozo, con una presión de 250 libras por segundo; dicha bomba mecánica consta de un motor, una unidad de control y extremo líquido”.

Indicó que estas acciones permiten que el agua cuente con las condiciones adecuadas para el uso y consumo humano.

Garduño Ruiz exhortó a la población a realizar de forma periódica la limpieza y desinfección de sus cisternas por lo menos dos veces al año; y en los tinacos cada tres meses a fin de contar con agua potable de calidad en sus hogares.

Además de estas acciones, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Publicidad