COVID-19: A un año y 185,000 muertes de su llegada a México

152

México reportó el sábado 783 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 185,257, justo cuando se cumplió un año desde que las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad.

El brote surgido en China a finales del 2019, dejaba, además, 2,084,128 infectados conocidos, 7,246 más que en la víspera, aunque las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es aún mayor a la reportada.

Los contagios confirmados de Sars-Cov-2 vienen disminuyendo sostenidamente en México desde fines de enero, y actualmente ningún estado se encuentra en el nivel máximo de riesgo epidémico, o semáforo rojo, mientras se retoma la normalidad de las actividades productivas y comerciales.

Poco antes de Navidad, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

El primer caso de coronavirus se detectó el 27 de febrero de 2020, aunque la Secretaría de Salud lo confirmó un día después junto con dos más, cuando actualizó la información en su conferencia diaria sobre el Covid-19.

Publicidad