53.8% de Poblanos aseguran que Miguel Barbosa ganará las próximas elecciones en nueva encuesta de Mas Data

1138

A cinco día de las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse el domingo 2 de junio, el candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta encabeza las preferencias electorales entre los poblanos con un 53.8% encuestados a quienes se les preguntó ¿qué partido o candidato cree que ganará las elecciones de Gobernador de Puebla?, de acuerdo a la nueva encuesta de Mas Data.

Con 6.7% se encuentra el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas y por último con 2.2% el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

En el indicador ¿por cuál partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla? El 56.4 por ciento respondió que favorecería a Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista; mientras que el 28.6 por ciento votaría por Enrique Cárdenas Sánchez y el 13.5 por ciento por Alberto Jiménez Merino del PRI.

El estudio demoscópico de Mas Data, que dirige Pepe Zenteno, fue realizado a mil 600 entrevistados del listado nominal en la ciudad de Puebla y zonas rurales del 24 al 26 de mayo.

En la opinión sobre los candidatos Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, PT y Verde Ecologista el 44 por ciento de los entrevistados tienen una opinión positiva del ex senador y mala 29 por ciento; mientras Enrique Cárdenas tiene el 33 por ciento de buena opinión hacia su trayectoria y el 14 por ciento de los encuestados tiene una opinión negativa sobre él académico y Jiménez Merino del PRI tiene 23 por ciento de buena opinión y 16 por ciento negativa.

En el indicador ¿sabe el día en el que serán las elecciones?, exactamente el 02 de junio contestó el 61 por ciento, en junio el 17 por ciento y este año el 01 por ciento, es decir el 80 por ciento sabe que habrá una jornada electoral el próximo domingo.

Publicidad