72 por ciento de los trabajadores en Puebla son informales

1179

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la población ocupada en Puebla asciende a los dos millones 738 mil 086 personas, aunque el 72 por ciento de ellas laboran en la informalidad.

En los datos dados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla se colocó como el sexto estado con las tasas más altas en condiciones críticas de ocupación e informalidad.

Por otra parte, hasta el mes de junio se encontraban sin empleo 74 mil 415 personas en edad productiva, lo que equivale a 2.6 por ciento, colocando al estado como la novena entidad con el indicador más bajo.

Al menos 22 por ciento de los poblanos, es decir 602 mil 378 personas, laboran más de 48 horas semanales hasta por dos salarios. De igual forma, se registran personas que laboran 35 horas a la semana con ingresos de salario mínimo.

Respecto al número de desempleados, del mes de marzo a junio la cantidad creció de 58 mil 720 personas a 74 mil 415. Pese a esto, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3 por ciento, estando Puebla por debajo de este indicador.

 

Publicidad