8 de cada 10 pacientes con COVID-19 de Nezahualcóyotl son atendidos en CDMX

835

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García reconoció que en el Estado de México no existe la infraestructura suficiente para atender a los pacientes contagiados por coronavirus.

A través de una conferencia de prensa virtual, el edil recalcó que en los últimos 30 días aumento el número de contagios y defunciones por COVID-19 en el segundo municipio más poblado del Estado.

“De 12 mil 849 casos registrados hasta el 13 de diciembre, hubo un aumento de 4 mil 62 nuevos casos hasta el día de ayer, sumando en total 16 mil 911, casos positivos y a su vez diciembre fue el mes de mayor letalidad de la pandemia, pues en este mismo periodo murieron 342 ciudadanos por esta enfermedad”, dijo.

En promedio, son cerca de 135 infecciones diarias que se reportan, por lo que se han presentando 11 muertos por día hasta antes de fin de año. Desde que inició la pandemia 2 mil 30 habitantes de Neza han perdido la vida.

El 75 por ciento de los habitantes contagiados son diagnosticados y atendió en la red hospitalaria capitalina, mientras aproximadamente el 23 por ciento reciben tratamiento en los centros médicos del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

“De los 16 mil 911 casos registrados en el municipio, 12 mil 87 han sido diagnosticados y/o atendidos en hospitales ubicados en la Ciudad de México o por el sistema de salud de la Ciudad de México, lo que equivale al 75.73 % y 4 mil 23 en hospitales ubicados en el Estado de México, lo que equivale al 23.79 %. Y de los 4 mil 62 casos registrados durante los últimos 30 días, 3 mil 442 fueron diagnosticados y/o atendidos en la Ciudad de México, lo que representa al 84.73 %, 595 en el Estado de México, lo que equivale al 14.64 %, es decir, cada vez más los vecinos de Neza acuden más a hospitales o clínicas de la capital del país que de la entidad mexiquense, por lo que reiteremos la solicitud al gobierno estatal para la construcción de nuevos hospitales en esta localidad”, precisó.

En Ciudad Neza sólo funcionan tres hospitales, el “Gustavo Baz” y “La Perla”, administrados por el Instituto de Salud del Estado de México y el de la Villada, pero ese brinda atención especialmente a trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), pero ya están saturados.

Publicidad