809 millones de pesos gastó Rafael Moreno Valle para no ser presidente

1200

Gasto de un promedio de 369,406 pesos al día.

Durante su sexenio, Rafael Moreno Valle destinó cantidades millonarias para promover su imagen y acciones de gobierno en medios de comunicación, principalmente en televisión.

En sus años como gobernante, el aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, gastó 809.6 millones de pesos en comunicación social y publicidad de acciones de gobierno (mdp), un promedio de 369,406 pesos al día, de acuerdo con información entregada vía transparencia, por Puebla Comunicaciones, organismo que se encarga de la publicidad oficial del gobierno estatal.

Esta cifra, rebasa en 203 millones de pesos a la ciclopista Hermanos Serdán, la fonotecta y Paseo de Gigantes, obras inauguradas días antes de dejar el cargo como gobernador y representan 17.8 % más en comparación con los 688 mdp que se erogó en 2015, para la remodelación y ampliación del estadio Cuauhtémoc.

Durante su sexenio, el exgobernador poblano fue cuestionado por Fundar, organización especializada en dar seguimiento a los gastos en publicidad de los gobiernos, por haber abusado de la publicidad oficial ya que en 2012 y 2014 detectaron que sus informes de labores fueron difundidos, no solo en Puebla sino en otros 26 estados de la República.

De acuerdo con la organización, hasta en 2015, penúltimo año de mandato de Moreno Valle, Puebla se ubicaba en el lugar número 12, entre 27 entidades federativas, en destinar mayor cantidad de recursos públicos en publicidad. Con información de: Expasion.mx

Publicidad