A partir de 2019 vas a ganar más, viene aumento al salario mínimo

1239

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que para 2019 habrá un aumento al salario mínimo. Pasará de los 88.36 a los 102 pesos diarios.

En entrevista para El Universal, la joven funcionaria dijo que el aumento salarial no provocaría una inflación, como lo dicen muchos detractores de la medida; y que sí plantea una política salarial diferente para que la gente tenga acceso a la canasta básica

Alcalde también dijo que se analiza fijar el salario mínimo en la frontera norte del país en 175 pesos diarios para evitar que las personas que viven en esa región tengan la necesidad de migrar a Estados Unidos en busca de mejores empleos.

Alcalde aseguró que durante años se mantuvo el salario mínimo por debajo de la pobreza, de manera deliberada, por lo que ahora creen viable recuperar la cifra de manera paulatina.

Este 17 de diciembre, Luisa María Alcalde hará oficial el anuncio junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, un trabajador que gana el salario mínimo recibe mensualmente 2 mil 650 pesos. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta noviembre de 2018, la canasta alimentaria para una sola persona alcanzó un valor de 1,530 pesos.

Entre los productos que se pueden adquirir es pan blanco, pierna, pechuca y muslo de pollo, carne de res molida, carne de cerdo, pescado, papa, frijoles, tortilla, jitomate y leche.

 

Publicidad