A sus anchas el mercado negro de la marihuana en Canadá pese a su legalización

1754

Los consumidores siguen haciendo filas frente a las tiendas minoritarias.

Pese a legalización de la marihuana en Canadá hace seis meses, los consumidores siguen comprando de la cannabis en el mercado negro ante la incapacidad de las vías legales para surtir la demanda.

Bill Blair, designado por el primer ministro, Justin Trudeau, para supervisar la legalización, admite que “claramente todavía hay problemas en la cadena de suministro”.

Las autoridades canadienses afirman que el mercado legal dejará pronto fuera de juego a los traficantes callejeros y bandas criminales, una vez que la nueva industria se acondicione plenamente.

Pero (…) cada mes vemos un avance continuado en el desplazamiento del mercado ilegal y la creación de una cadena de suministro normalizada”, dijo Blair.

A seis meses de la legalización, los consumidores siguen haciendo filas frente a las tiendas minoristas. Canadá se convirtió en octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, cinco años después de Uruguay.

Muchos temían que con la legalización se incrementaran los incidentes automovilísticos u otros problemas causados por el uso de la droga, pero las autoridades afirman que eso no se ha materializado.

Según la oficina de estadísticas de Canadá, las ventas legales, incluyendo la marihuana medicinal, que es permitida en el país desde 2001 pero que representa una pequeña fracción del consumo total, sumaron solo 307 millones de dólares canadienses.

Publicidad