Abaten a líder de la banda ‘Los Cuijes’ en Puebla

1542

Durante un enfrentamiento realizado el fin de semana en Amozoc, Puebla, fue abatido Teodulo ‘N’, mejor conocido como el Comandante 30, líder de la organización delictiva ‘Los Cuijes‘.

En conferencia de prensa se informó que el operativo se realizó en la madrugada del 26 de agosto, esto como parte de trabajos de campo, gabinete e inteligencia técnica que se extendieron por seis semanas.

El personal de la Secretaría de Marina realizó diferentes operaciones de vigilancia terrestre sobre el camino de Cristóbal de San Miguel Espejo, Amozoc, en donde se sorprendió en flagrancia a varios hombres robando hidrocarburo, por lo que comenzó un enfrentamiento.

Junto a el Comandante 30, fueron abatidos otros miembros de la banda de ‘Los Cuijes’ que son Rodrigo ‘N’, Cristian ‘N’ y Josmar ‘N’.

El Comandante 30 era considerado uno de los principales generadores de violencia en Puebla, responsable de crear una organización delictiva más grande autonombrada Cártel Puebla Segura.

Gustaba de amenazar e intentar intimidar tantos a las autoridades como a otros grupos por medio de videos subidos a redes sociales, como cuando anunció la creación de Puebla Segura que buscaba controlar el huachicolero, el narcomenudeo en la entidad ante la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad