Activan protocolo para eventos masivos por Covid-19 en México

997

Tras confirmar que las cifras de casos de Covid-19 se mantienen sin cambios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la Secretaría de Salud (Ssa) prevé protocolos para implementar en la celebración de grandes eventos.

El funcionario dijo que “los casos negativos por coronavirus suman 218, mientras que los sospechosos siguen en 12. Los confirmados permanecen en siete”.

Refirió que las personas de los tres primeros casos confirmados, que ya cumplieron su cuarentena y fueron dadas de alta, hacen su vida normal. Subrayó que no hay casos de reinfectados y el paciente reportado grave hace semanas evolucionó favorablemente y fue dado de alta sin síntomas.

López-Gatell Ramírez dijo que México sigue en la etapa de importación viral de Covid-19, con pocos casos de infectados correspondientes a pacientes que han viajado al extranjero, a países donde están en etapas de dispersión comunitaria y epidémica.

El funcionario señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente publicó un esquema de intervenciones parecido al que México ha usado desde hace años, sólo que el de dicho organismo internacional cuenta con cuatro fases.

Publicidad