Acusan a equipo mexicano de softbol de tira a la basura uniforme usado en Tokio

715

La boxeadora Brianda Tamara denunció a sus compañeras de softbol, quienes se quedaron a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

La selección mexicana de softbol femenil, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concluyó un exitoso debut en esta disciplina después de quedarse muy cerca de ganar la medalla de bronce, luego de caer 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

Sin embargo, en las últimas horas protagonizaron una polémica, después de que la boxeadora Brianda Tamara denunciara que todo el equipo tiró a la basura de la Villa Olímpica los uniformes que les fueron asignados, como parte de la delegación mexicana.

“Éste uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió en sus redes sociales Brianda Tamara.

La publicación va acompañada de una imagen en la que se observan bolsas transparentes que contienen los uniformes que todos los deportistas de México recibieron antes de iniciar su aventura en Japón.

De hecho, Esmeralda Falcón, quien también tuvo su debut en Tokio 2020, se unió a la quejas en sus redes sociales, donde dicho sea de paso, rápidamente comenzaron las críticas para las seleccionadas de softbol.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”, lamentó Esmeralda.

FEDERACIÓN LAS JUSTIFICA

Después de toda esta polémica, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras y afirmó que como ya no tenían espacio en sus maletas, tuvieron que abandonar parte de su equipo y uniformes.

Sin embargo, la propia Federación había indicado horas antes que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas, no volverán a ser convocadas con la selección.

Publicidad