Adán Xicale evitará que Karina Pérez Popocatl sea reelegida en San Andrés Cholula

869

El militante de Morena, Adán Xicale Huitle y quien fuera asesor principal de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popocatl, señalo que una reelección como mandataria seria algo inaceptable, pues iría en contra de la ideología de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una entrevista realizada por el portal e-consulta, Xicale afirmó que buscará impedir a toda costa, que Karina busque la reelección como presidenta del municipio de San Andrés. Señalando que ella fue elegida para gobernar por solo tres años más no por un periodo de 6 años como lo pretende.

“Que Karina Pérez Popocatl busque una reelección el próximo año sería algo imperdonable, ella fue elegida solo para gobernar tres años no para más tiempo”, dijo.

De esa forma, el morenita deja claro que llegará hasta las instancias correspondiente para impedir que Pérez Popoca sea reelegida, pues eso ya no es parte de la llamada cuarta transformación que su partido quiere para el pueblo mexicano.

“Vamos a buscar las instancias correspondientes para impedir que Karina Pérez llegue a dicha reelección eso va en contra de la cuarta transformación”, señaló.

Por último, agregó que la actual alcaldesa sanandreseña no tiene el don de convocatoria, pues resaltó que en la última asamblea realizada por su partido en San Andrés Cholula, Karina Pérez fue sacada y abucheada del lugar.

Mientras tanto, en sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves 10 de diciembre, Josué Xicale Coyopol, solicitó a la edila presentar su renuncia a su cargo de manera inmediata, ya que no puede continuar si piensa reelegirse.

Asimismo, el sindicato municipal mencionó que no se puede permitir que Pérez Popocatl utilice los programas sociales como el de “Valores a tu mesa” para darse promoción de campaña ante los sanandreseños.

Pues vecinos de fraccionamientos de San Andrés, cercanos a la reserva territorial Atlixcáyotl, acusaron a la alcaldesa, de utilizar dicho programa para pedir firmas y copias de credenciales de elector para su beneficios político.

Este programa inició en mayo del 2020 y continua hasta la fecha, y contempla la distribución de despensas a bajo costo.

Publicidad