Administración de Eduardo Rivera beneficiará a 100 personas de bajos recursos con cirugía de cataratas gratuitas

497

Para beneficiar a personas de bajos recursos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez presentó la campaña de Cirugía de Cataratas, que busca beneficiar a 100 personas de 50 años de edad para que recuperen su salud visual. 

En su mensaje, el alcalde poblano, señalo que esta campaña liderada por el Sistema Municipal DIF, se realiza con el acompañamiento del Instituto Oftalmológico Novavisión, que en conjunta devolverán la vista a quienes más lo necesitan.

“Este proyecto es muy importante, absolutamente gratuita, indudablemente no hay mejor regalo que la salud, y la salud visual es fundamental cuidarla, mantenerla y, en su caso corregirla”, enfatizó el edil.

Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en México, al representar el 34 por ciento de los casos totales. lo que ha motivado a la Comuna a asumir el costo de 100 operaciones y las valoraciones médicas –que representan una inversión de 1.1 millones de pesos—, mientras que Novavisión pondrá el personal médico, los medicamentos, la valoración pre-operatoria y la consulta de seguimiento.

Esta visión humanista, cálida y profesional, fue reconocida por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, quien celebró que desde la iniciativa privada se tengan aliados para velar conjuntamente por el derecho al acceso a la salud y combatir el deterioro visual de los más vulnerables, entendiendo su dignidad, necesidades y la gran responsabilidad que como servidores públicos y médicos especialistas tienen para ayudarles, con absoluto respeto y empatía. 

El proceso será sencillo, se valorarán a 300 personas, por ello las candidatas y candidatos deberán entregar sus documentos del 19 al 22 de julio de 09:00 a 13:00 horas en la Unidad Médicas del SMDIF ubicado en Avenida Cue Merlo 201, en la Colonia San Baltazar Campeche, posteriormente deben acudir a la consulta médica de valoración.

La documentación requerida es la siguiente:

  • CURP (Original y Copia)
  • INE (Original y Copia)
  • Comprobante de Domicilio (Original y Copia

***El comprobante de domicilio debe coincidir con la dirección del INE y no mayor a 3 meses.

Para mayor información pueden comunicarse al 222 214 0000 Ext. 207, o a través de la página del Ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx y en redes sociales del DIF Municipal de Puebla. 

Publicidad