Administración municipal en espera de trámites para cobro de seguro de vida de trabajadores

647

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que están en espera de que familiares de 11 trabajadores, quienes perdieron la vida a causa del COVID-19, realicen el trámite para poder cobrar el seguro de vida.

El titular destacó que antes de cerrar el 2020 se realizó la entrega del recurso de Seguro de Vida de 19 colaboradores del gobierno municipal y se confía que en próximos días 11 familias realicen el proceso.

“Tenemos cuantificado a 19 trabajadores y que los familiares ya hicieron el trámite y estamos en espera de que 11 familias más realicen los trámites correspondientes que esperemos que se hagan en estos días sobre todo porque varios casos de compañeros que han perdido la batalla estaban en confinamiento o compañeros en proceso de jubilación o en la categoría de jubilados y pensionados”, explicó el secretario.

En ese sentido, explicó que varios casos de empleados quienes han perdido la batalla contra el virus estaban en confinamiento o en proceso de jubilación o en la categoría de jubilados y pensionados. 

Recordó que el monto de seguro es de 100 mil pesos en el caso de trabajadores del área centralizada, mientras que en los trabajadores de Seguridad Ciudadana es de hasta 200 mil pesos y misma cantidad en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social califique como riesgo de trabajo.

Por último, Rodriguez Juárez señalo que la institución bancaria con la que tiene convenio el ayuntamiento otorga un Seguro de Gastos funerarios que se activa de manera inmediata cuando los familiares notifican que el empleado ha fallecido y se deposita en la cuenta del trabajador para que los deudos puedan hacer uso del mismo recurso. 

Publicidad