Advierten sanciones administrativas contra Héctor Alonso

947

A semana y media de que se aprobó el cambio de presidencia en la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, no se ha realizado la entrega de documentos e iniciativas al nuevo presidente, pues Héctor Alonso Granados acusa que no se le había notificado formalmente sobre el cambio de la estructura de este órgano interno.

Este martes, se había establecido que Alonso Granados tendría que entregar la documentación al nuevo presidente de la comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez; sin embargo, no se llevó acabo debido a que el legislador de Morena canceló de última hora.

Ante ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que puede haber sanciones administrativas contra su compañero de bancada, además que evidenció que durante el periodo que estuvo al frente Héctor Alonso en la Comisión de Seguridad Pública no se legisló en materia de seguridad.

“Es un procedimiento de solo hacer la entrega formal, de todos modos, la Comisión de Seguridad no tenía mucho que entregar porque no hubo mucha actividad. Pero también es una responsabilidad administrativa si es que no se hace y sujeta a una sanción”, expuso Biestro Medinilla.

Ante ello, el también coordinador de Morena, pidió a su compañero de bancada que haga los procedimientos correspondientes para que se inicien los trabajos pertinentes.

Publicidad