Agua de Puebla apoyará a población vulnerable con agua de calidad y descuentos

529

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua y garantizar el abasto del vital líquido para los usuarios y el apoyo a la población más vulnerable, Agua de Puebla se compromete a acatar la resolución del Congreso del Estado, donde establece la condonación de adeudos y apoyos a la población más vulnerable.

Se señala que, Agua de Puebla apoyará con descuentos específicos a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores, personas con discapacidad, viudas y enfermos terminales, quienes representan hoy cerca del 10% de los usuarios.

Además, Agua de Puebla se compromete a una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para continuar con la modernización de la infraestructura del sistema de agua para garantizar el abasto, así como a colaborar con el SOAPAP para que se lleve a cabo el saneamiento y mantenimiento correspondiente que aumentará la calidad del agua que reciben los usuarios.

Asimismo, la concesión también intensificará las supervisiones y denuncias ante las autoridades contra empresas o ciudadanos que desperdicien agua, dispongan residuos y contaminen los ríos de la ciudad de Puebla.

Publicidad