Ajuste de cuentas, posible motivo de asesinato de presidente municipal de Nopalucan

1208

Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan, fue asesinado a disparos por un comando armado en el crucero de Santa María Ixtiyuca sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados a bordo de dos camionetas interceptaron al político para abrir fuego, siendo alertadas las autoridades tras una llamada al 911. Los culpables huyeron hacia el municipio de Acatzingo según testigos.

El cuerpo de Aguilar Caballero fue encontrado a bordo de un vehículo Sedán rojo con impactos de bala en cabeza y tórax.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió posteriormente su reporte de la situación, señalando que el asesinato del político contendiente del Partido Verde Ecologista (PVEM) se pudo deber a un ajuste de cuentas al tener posibles nexos con actividades ilícitas.

“De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas”, explicó la dependencia.

Nopalucan es uno de los municipios afectados por las bandas de huachicoleros dedicadas al robo de combustible. Mientras, la Asociación Nacional de Alcaldes, estimó con que este caso, 90 presidente municipales han fallecido de manera violenta en los últimos cinco años.

Publicidad