Alcaldes metropolitanos mantienen trabajo coordinado para combate a la inseguridad

1566

Los alcaldes de los municipios de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, expusieron los avances que han tenido en materia de seguridad como parte de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

En conferencia de prensa, los alcaldes señalaron informaron sobre el trabajo coordinado que se ha realizado junto a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como los operativos mixtos entre autoridades de los tres niveles de gobierno en vialidades compartidas para detectar autos robados, personas armadas y con drogas.

En otros operativos, se encuentra el programa Alcoholímetro realizado jueves, viernes y sábados; así como la presencia de la Guardia Nacional en el transporte público, en especial en puntos con alta presencia de transeúntes.

Por otra parte, señalaron los problemas que existen cuando los ciudadanos buscan denunciar un crimen y las trabas que se presentan en la Fiscalía.

“Muchos ciudadanos dicen: ‘de qué vale la pena, para qué denunciamos’; los mismos elementos: ‘vamos a una puesta a disposición’ y nos tardan 8, 10 horas; en algunos casos más. Entonces, se está trabajando de manera directa con la Fiscalía”, explicó Guadalupe Daniel Hernández, alcalde de Cuautlancingo.

Al respecto, Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, pidió a los ciudadanos a que sigan colaborando con las autoridades y denuncien algún crimen, a pesar de la desconfianza que existe y evitando en cualquier escenario hacer justicia con propia mano.

“No podemos caer en eso; tenemos que transmitirlo; estamos aquí trabajando y fortaleciéndonos constantemente para que no caigamos en este tipo de dinámicas que desgastan nuestro tejido social”, afirmó Rivera Vivanco.

Publicidad