Alemania mandó 50 toneladas de ayuda a México para los damnificados

800

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que ya se encuentran en camino a Tabasco y Chiapas el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria que mandó el gobierno alemán como apoyo por las inundaciones que afectan el sur del país.

Marcelo Ebrad dio a conocer la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter y aprovechó para agradecer a Peter Tempe, embajador de la República Federal de Alemania en México.

Despega primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 (de 50) toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas donadas por Alemania. Gracias Embajador Tempel por su solidaridad y respaldo.”

De acuerdo a las cifras de Protección Civil de Tabasco, al menos 8 personas han perdido la vida a causa de las inundaciones y hay cerca de 175,000 mil damnificados, hasta el momento se han instalado 273 refugios temporales.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, estimó que por lo menos 27 personas murieron, sumando los casos de Chiapas y Tabasco, y que hay 184,191 damnificados a causa de las lluvias relacionadas a los frentes fríos 9 y 11.

Adán López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que emprenderá una campaña de fumigación contra el mosquito que contagia el dengue, esto porque los ambientes húmedos promueven la condición idónea para este insecto.

“Atendiendo la preocupación de muchos ciudadanos les comento que a partir de mañana viernes 13 de noviembre dará inicio nuestro programa permanente de fumigación aérea a fin de evitar la propagación del mosquito que causa el dengue. Así mismo esta fumigación complementa la que ayer iniciamos con Vectores y calle por calle.”

 

Publicidad