Alertan sobre intentos de extorsión en Lomas de Angelópolis

826

El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Óscar Hugo Morales, dijo que siguen presentándose intentos de extorsión en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

No obstante, indicó que su área no tiene reportes de casos de “cobro de piso” en este polígono.

Añadió que la queja más frecuente, es aquella relacionada con los intentos de extorsión, pero en ese sentido, no existe algún caso consumado.

“Al día de hoy no tenemos ninguna queja de que haya pasado esto (cobro de piso), pero si recibimos quejas de intento de extorsión, que lógicamente pueden estar vinculados con grupos delincuenciales”, reiteró.

Sobre la forma en que operan los extorsionadores, el comisario de San Andrés Cholula, Óscar Hugo Morales, externó que éstos realizan llamadas telefónicas a las posibles víctimas y se presentan como un grupo delictivo, con lo que tratan de intimidarlas para que hagan los depósitos en efectivos exigidos.

El funcionario añadió que en este polígono, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza operativos constantes, incluso hay asignados guardias ciudadanos que hacen rondines apoyados de bicicletas.

Al igual, externó que aunque Lomas de Angelópolis es un conjunto habitacional cerrado, éste es atendido en materia de vigilancia, como cualquier otro punto del territorio de San Andrés Cholula.

Con información de El Sol de Puebla

Publicidad